Pasar al contenido principal

El PTI del Cerro se amplía

El cercano Oeste productivo

22 de November del 2018

El miércoles 21 se realizó la inauguración de la nueva área de incubación en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC), que recibirá a empresas heterogéneas para incubar emprendimientos tradicionales, y otros relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación, el diseño, la electrónica y la robótica.

El reacondicionamiento de esta nueva área, que revitaliza parte de la edificación históricamente “en construcción” del PTIC, se enmarca en el proyecto “Nuevos entramados para un oeste productivo”, ejecutado por el IPRU, la Facultad de Ingeniería de UDELAR y el PTIC.

El proyecto fue financiado por el programa Uruguay Más Cerca de OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Durante la actividad, el director de OPP, Álvaro García, resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando sobre un esfuerzo acumulado que ha dado sus frutos.

“Esto no ocurrió por generación espontánea, esto es producto de políticas públicas, articulación y trabajo acumulado en el tiempo. Hay otras visiones que sostienen que el mercado soluciona todo por sí solo, pero con estas visiones quedamos como quedamos en el pasado. Estos logros, como los del PTI, hay que cuidarlos y mantener la mirada a futuro”, señaló.

En el marco de este mismo proyecto se realizó un segundo llamado a “ideas de negocio”, donde se presentaron 41 propuestas de las cuales 28 quedaron preseleccionadas.

Estas iniciativas participaron de un ciclo de capacitaciones colectivas orientadas a definir los modelos de negocio, y ahora se les ayuda a buscar financiamiento. Al menos cinco de las propuestas serán seleccionadas para ser incubadas en el parque.

Compartir