Pasar al contenido principal

Convocatoria para el diseño de un Parque de Convivencia en Las Piedras

01 de Septiembre del 2017


El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ubicado en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, invita a la presentación de una propuesta para el “Estudio de preinversión: Plan Estratégico para el diseño de un Parque de Convivencia y Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Las Piedras”, Canelones..

La propuesta deberá ser presentada hasta el lunes 25 de setiembre de 2017 hasta las 11:00 horas en la calle Paraguay 1470 piso 5 (Montevideo), bajo la referencia FONADEP SdP URU/16/002-08.

Ver aquí convocatoria completa

El objetivo general del estudio es el diseño y consolidación de un parque modelo en convivencia y seguridad ciudadana con perspectiva de género y generaciones en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Los proyectos ganadores del Fondo Complementario del PDGS II

27 de Febrero del 2018

El martes 27 se presentaron los 11 proyectos de los gobiernos departamentales que ganaron el Fondo Complementario del PDGSII/OPP, dotado de 10 millones de dólares. El Fondo Complementario del PDGS II busca promover la implementación de inversiones departamentales con alto potencial de impacto sobre las ciudades y el territorio, favoreciendo las iniciativas de mayor calidad.

Actualización del Texto Ordenado de Inversiones

22 de Enero del 2018

Fue aprobada la actualización del Texto Ordenado de Inversiones (TOI), que contiene la normativa sobre inversiones y debe ser cumplida por todos los organismos comprendidos en el Presupuesto Nacional. La OPP tiene el cometido de realizar las actualizaciones y anotaciones que estime pertinentes a dicho texto. En esta oportunidad se incorporan las modificaciones aprobadas en la Ley 19.535 de 25 de setiembre de 2017 (Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2016), que tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2018.

Reconstrucción de Rambla Kennedy: una obra histórica para Artigas

14 de Diciembre del 2017

El miércoles 13 se firmó el contrato para la reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Un Cerro de nuevas ideas

30 de Noviembre del 2017

El 25 de noviembre culminó el primer ciclo de capacitación para emprendedores en el PTI Cerro, un proyecto enmarcado en el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial impulsado por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Las ideas presentadas por los emprendedores cubrieron un amplio espectro de la actividad productiva, como tecnología de la construcción con formas innovadoras de encofrado, una plataforma virtual para contenidos didácticos, asistencia en marketing para Mipymes, isopaneles y servicios de técnicos prevencionistas, entre otros rubros.

Emprendimientos Productivos para Rocha: Una nueva instancia del Gobierno de Cercanía

25 de Octubre del 2017

El pasado domingo 24 de setiembre se realizó una nueva instancia de Consejo de Ministros Abierto en el departamento de Rocha, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de entrevistarse con autoridades de gobierno. En la ocasión, el director de OPP, Álvaro García, junto al subdirector Santiago Soto, el director de descentralización e inversión Pública, Pedro Apezteguía, participaron junto al Intendente de Rocha, Anibal Pereyra del cierre del programa “Emprende Rocha” parte de Uruguay Más Cerca que benefició a nueve proyectos de emprendedurismo local.

Estudiantes de la UTEC concretarán proyectos de desarrollo territorial

23 de Octubre del 2017

El 20 de octubre, durante el cierre de la Semana de la Innovación, la UTEC y Programa Uruguay Más Cerca de OPP firmaron un convenio que permitirá la financiación de proyectos para el desarrollo territorial y la innovación. El acuerdo busca sensibilizar a estudiantes de UTEC en la temática de desarrollo territorial, formar en herramientas y metodologías para la innovación social y financiar la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo territorial de estudiantes UTEC, en articulación con organizaciones locales y/o departamentales.

La descentralización se construye con recursos

19 de Octubre del 2017

Obras de impacto para el desarrollo de distintas comunidades del interior del país fueron aprobadas el 19 de octubre por la Comisión Sectorial de Descentralización. Los proyectos pertenecen al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y al Programa de Caminería Rural, ambos ubicados en OPP.

Convocatoria a estudio para climatizar piscina del parador de Palmar

13 de Octubre del 2017

El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ubicado en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, invita a la presentación de una propuesta para la “Climatización de piscina del parador Municipal de Palmar” (Soriano). La propuesta deberá ser presentada hasta el lunes 30 de octubre de 2017 hasta las 11:00 horas en la calle Paraguay 1470 piso 5 (Montevideo), bajo la referencia FONADEP SdP URU/16/002-14. Ver aquí convocatoria completa