Pasar al contenido principal

Compromisos de Gestión (CG)

Comienza la "etapa de formulación" de los CG 2020

27 de Septiembre del 2019


 
La Comisión de Compromisos de Gestión (CCG) da comienzo a la etapa de formulación de los Compromisos de Gestión (CG) 2020 por parte de los organismos obligados. La misma se encuentra integrada por el Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina Nacional de Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que la preside.

Los CG son acuerdos celebrados a nivel institucional, grupal, colectivo, y/o individual. Sus objetivos deben estar orientados en generar capacidades para una mejor gestión, optimizando los procesos para el cumplimiento de los cometidos sustantivos del organismo, asignándose recursos como contrapartida del cumplimiento de metas fijadas en sus respectivos ámbitos de competencia. 

El proceso de formulación comprende todas las acciones preparatorias de concepción, propuesta de metas e indicadores, acuerdos entre las partes, elaboración del proyecto, aprobación y suscripción de los compromisos de gestión. Además, requiere de varias etapas para su aprobación por parte de la CCG, con el asesoramiento de  su Secretaría Técnica, según lo establecido por la normativa vigente (link a normativa).

En esta primera etapa se solicita, a los organismos obligados, enviar una primera versión del compromiso con fecha tope al 1º de octubre del presente año (Artículo 10 del Decreto Nº163/014 de 4 de junio de 2014).
 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin