Pasar al contenido principal

Comenzó una obra histórica para Artigas

14 de Febrero del 2018

A principios de febrero comenzaron las obras de reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

“Esta obra nos va a cambiar la vida: de vivir entre el barro, inundados cuando cae una gota, vamos a tener saneamiento como Dios manda, calles de asfalto, veredas decentes y otro montón de cosas. Yo pensé que esto nunca lo iba a ver”, confesaba hace algunos días Sonia, una abuela de siete nietos que vive en una casa precaria a los márgenes de la Rambla Kennedy, denominación que no guarda relación con el concepto de rambla que tienen los montevideanos.

La renovación del saneamiento de la Rambla Kennedy beneficiará a cientos de familias humildes al revertir, entre otras cosas, los reiterados problemas de una zona inundable y con riesgos sanitarios a causa de un saneamiento obsoleto, inapropiado y con falta de mantenimiento.

Las obras, a su vez, permitirán la reconstrucción de un espacio público muy importante para la ciudad, como es el borde costero sobre el Río Cuareim, zona de fuerte identidad tanto para los habitantes del barrio como de otras regiones del departamento, pero muy degradada ambientalmente.

En el lapso de cerca de un año, el paisaje de esa zona de la ciudad de Artigas cambiará radicalmente con la construcción de varias cuadras de calles de bitumen, badenes de hormigón, cordón cuneta a ambos lados, veredas, ciclovía de hormigón y parquización con equipamiento deportivo.

El proyecto superará los 95 millones de pesos de inversión.

Compartir


Noticias relacionadas

Dos obras emblemáticas para Durazno

20 de Febrero del 2018

La consolidación urbana de la zona este de la capital departamental, una obra ya construida, y la revitalización del barrio Santa Bernardina, próxima a comenzar, marcan un avance fundamental en la infraestructura urbana de calidad para Durazno. Ambas son financiadas por el programa PDGS de OPP.

Obras que cambian la calidad de vida cotidiana

06 de Febrero del 2018

Autoridades del gobierno de Rocha y de la OPP dialogaron el lunes 5 con los vecinos del barrio Lavalleja acerca del inicio de las obras de pavimentación y desagües pluviales en ese barrio, financiadas por el programa PDGS II/OPP. El proyecto, que cambiará sustantivamente el bienestar cotidiano de miles de personas, interviene en la zona urbana de la ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas, el acondicionamiento vegetal y el alumbrado público del barrio Lavalleja.

Minas celebró la remodelación de su plaza histórica

18 de Diciembre del 2017

Los minuanos celebraron el sábado 16 la inauguración de la reforma y reciclaje de la Plaza Libertad de Minas (Lavalleja), una obra cofinanciada por el PDGS/OPP que impactará en el bienestar de los 38 mil habitantes de la ciudad. La Plaza Libertad es un sitio emblemático, que constituye el centro sobre el cual se planificó la urbe en la época fundacional y representa para los minuanos la plaza principal de la ciudad.

Reconstrucción de Rambla Kennedy: una obra histórica para Artigas

14 de Diciembre del 2017

El miércoles 13 se firmó el contrato para la reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Movilidad urbana en ciudades intermedias

06 de Diciembre del 2017

La OPP y el BID lanzaron el martes 5, en Tacuarembó, el convenio de cooperación técnica para la mejora de la movilidad urbana en ciudades intermedias. El proyecto también se aplicará en Salto y Rivera. Al lanzamiento asistieron el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía; el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa; y el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle.

Mendoza Grande: obras de desarrollo en el interior

23 de Noviembre del 2017

El 22 de noviembre, Mendoza Grande (Florida) celebró la inauguración de obras que mejoraron la calidad de vida a los habitantes así como brindó mejora en servicios básicos en la localidad. Este proyecto contó con una inversión total de $15.018.420, de los cuales $12.765.657 fueron aportes del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Premio Nacional de Urbanismo 2017 incluyó dos obras financiadas por OPP

08 de Noviembre del 2017

Dos destacadas obras financiadas por programas de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP fueron premiadas y distinguidas en la categoría de proyectos urbanos del Premio Nacional de Urbanismo 2017, que entregaron en el día de hoy, 8 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El Espacio Polideportivo Multibarrial de Florida, una obra financiada por el programa FDI de OPP, fue la ganadora del Premio Nacional de Urbanismo 2017 en la citada categoría.

Gobierno uruguayo y empresa finlandesa UPM firmaron contrato de inversión

07 de Noviembre del 2017

Este martes 7 se firmó en la Torre Ejecutiva el contrato de inversión entre el Gobierno y la empresa UPM que cierra la primera etapa de negociaciones, cuyo objetivo final es la instalación de una segunda planta de celulosa de esta firma finlandesa en el país.