Pasar al contenido principal

Con el pedido de extensión, la fecha de presentación del documento será el 20 de marzo

CESS aprobó por unanimidad solicitar al Poder Ejecutivo una prórroga de 45 días para entregar el diagnóstico del sistema previsional

01 de February del 2021

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) acordó por unanimidad en la reunión del viernes 29 de enero aprobar el plan de trabajo presentado por la presidencia de la CESS y, en consecuencia, solicitar una prórroga de 45 días para la presentación del informe de diagnóstico del sistema previsional (extendiendo el periodo inicial que era de 90 días desde la instalación de la comisión el 5 de noviembre de 2020).

El plan aprobado implica un trabajo inicial en subcomisiones y luego en conjunto.

La CESS informa que, por el momento, no hay borradores de diagnóstico de la Comisión. El borrador existente fue presentado por la presidencia de la CESS al resto de los miembros para iniciar el proceso de discusión al respecto.

Con la prórroga solicitada, el plazo para la presentación del diagnóstico de la CESS será el 20 de marzo. Luego de presentado ante el Poder Ejecutivo y la Asamblea General, tendrá 90 días para elevar sus propuestas de reforma del sistema previsional.

Compartir