Pasar al contenido principal

Turismo

Camino Gaudín fue declarado de interés turístico y será reconstruido mediante licitación pública

04 de Marzo del 2021


El Ministerio de Turismo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Salto declararon como corredor de interés turístico nacional al camino Gaudín, tramo de 19 kilómetros que une la ruta n.° 3 y los complejos de las termas de Arapey, en Salto. Además, fue presentada la apertura del llamado a licitación para reconstruir el acceso, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2022.

Germán Cardoso Participaron de la actividad, este miércoles 3 en la sede ministerial, el titular de Turismo, Germán Cardoso; el director de la OPP, Isaac Alfie; el subdirector de ese organismo, José Luis Falero, y el intendente de Salto, Andrés Lima.

Tras considerar de importancia determinante este proyecto, Cardoso remarcó el trabajo con el Gobierno departamental y la OPP para responder a los planteos sobre el camino Gaudín, ubicado entre la ruta n.º 3 y el complejo de las termas del Arapey. “Es una demanda insatisfecha de la sociedad salteña y de los servicios turísticos de Uruguay”, señaló.

Agregó que la concreción de esta obra permitirá mejorar la oferta turística de la zona y aseguró que el sector termal es una prioridad para su gestión. Asimismo, indicó que continuará el trabajo con las administraciones departamentales de Salto y Paysandú, para generar oportunidades de desarrollo y empleo en la región.

 En base a las reservas efectuadas y con los protocolos vigentes, en la próxima Semana de Turismo el corredor termal logrará una ocupación del 100% de sus plazas disponibles, proyectó el ministro.

 Alfie informó que las obras en infraestructura vial realizadas en este período garantizarán una durabilidad cercana a 12 años, para lo cual se invertirán más 250 millones de dólares del presupuesto quinquenal, cifra que consideró como un récord.

La reconstrucción se realizará mediante un llamado a licitación, que permanecerá abierto por un mes y medio, para luego iniciar la obra en el segundo semestre de 2021, informó Falero. Sobre la seguridad de la obra, el subdirector de OPP mencionó que el tratamiento bituminoso redundará en una mejor condición de rodado para los vehículos, y que el proceso constructivo no afectará la circulación del tránsito.
 

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin