Pasar al contenido principal

Hacia el 100% de cobertura

Avanza Uruguay Todos con Luz

16 de Mayo del 2018

Se trata de los Grupos:

- El Soldado y Pirarajá de Lavalleja
- Puntas de Laureles de Rivera

La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40% que brinda OPP, que junto con el aporte de los vecinos (60%) y el aporte de materiales de UTE, permitirá que 12 familias accedan al servicio de energía eléctrica. Con este fin se realizarán 29 km de tendido con un costo total de $ 9:386.628.

Este es un paso más para alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.

 

Compartir


Noticias relacionadas

FDI

Vergara en clave de desarrollo territorial

16 de Agosto del 2018

El pasado 15 de agosto se presentó en Vergara -Treinta y Tres, el Proyecto de Mejoramiento Urbano de la ciudad. El mismo tiene por objeto consolidar a la ciudad dotándo de infraestructura urbana a una amplia zona de la misma.

Mejora en red y sustitución de luminarias

Evolución del alumbrado público en Uruguay

30 de Mayo del 2018

Desde 2005, gracias a las políticas del gobierno destinadas a las mejoras en la red y a la sustitución de luminarias por tecnologías más eficientes, el parque de alumbrado público a cargo de las intendencias aumentó un 86%, mientras que el consumo energético en esa materia a nivel país aumentó sólo un 5%.

FDI

Mayor bienestar para la población del interior

11 de Mayo del 2018

Varias obras de alto impacto para el desarrollo de distintas comunidades del interior del país fueron aprobadas el viernes 11 por la Comisión Sectorial de Descentralización. Los proyectos pertenecen al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Fondos para la equidad territorial

30 de Noviembre del 2017

Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización. Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.