Pasar al contenido principal

Cuatro empresas ofertaron

Avanza el proyecto de saneamiento de Ciudad del Plata

25 de March del 2019

Cuatro empresas se presentaron hoy, lunes 25, a la licitación del proyecto de Saneamiento de Ciudad del Plata, San José, a cargo de OSE y OPP. Las obras, cuyo inicio se prevé para agosto, beneficiarán a más de 9 mil personas en su primera etapa.

Al término del Consejo de Ministros, el director de OPP, Álvaro García, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya aprobó un préstamo de 20 millones de dólares destinado a OSE para comenzar a construir el saneamiento en Ciudad del Plata, en San José.

La Intendencia de San José, por su parte, aportará recursos propios a través de un fideicomiso para dotar de integralidad el proyecto.

Está previsto que en agosto de 2019 comiencen las obras que beneficiarán a 700 hogares de la localidad de San Fernando, Ciudad del Plata. El total de la infraestructura de saneamiento alcanzará a más de 9 mil personas.

El emprendimiento incluye las piletas de tratamiento correspondientes y un mecanismo de subsidios para facilitar las conexiones posteriores.

Una vez terminadas, las obras reducirán la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos, lo que se traduce en la mejora de la salud e higiene de la zona.

Video

Compartir