Pasar al contenido principal

Nuevas instalaciones para la innovación en Paysandú

20 de Junio del 2019


El jueves 20 de junio, con presencia de autoridades nacionales y departamentales, se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones de Paysandú Innova.

En la tarde del jueves, más precisamente a las 16 horas, se realizó el evento correspondiente a la inauguración de las nuevas instalaciones de Paysandú Innova.

Las mejoras realizadas en el edificio, permiten la reubicación de los diferentes componentes del proyecto, contribuyendo a una mejor distribución y aprovechamiento del espacio físico. Además de las mejoras edilicias, se presentó oficialmente la nueva identidad de este espacio, los objetivos del proyecto en su segunda fase y las acciones e hitos que se han realizado hasta el momento.

Paysandú Innova es un centro de promoción, capacitación, formación y diseño en Ciencia, Tecnología e Innovación que contribuye a la mejora de la competitividad territorial del departamento.

Este proyecto, que se encuentra en su segunda fase es liderado por la Intendencia Departamental de Paysandú  en asociación con el programa Uruguay más cerca de la Oficina de Planeamiento y  Presupuesto (OPP), el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia Nacional de Desarrollo, la Universidad de la República, la Universidad del Trabajo del Uruguay, la Universidad Tecnológica del Uruguay, la Fundación Julio Ricaldoni y la Agencia de Desarrollo Paysandú.

Dentro de sus instalaciones funciona un ecosistema, donde convergen, se articulan y desarrollan ideas, investigaciones, proyectos, trabajos y emprendimientos, para mejorar la competitividad territorial a partir de la sensibilización, formación y generación de innovación en diferentes sectores sociales, productivos y educativos, con el fin de promover y aportar a la construcción de una sociedad del conocimiento.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin