Obras en la periferia de Canelones para mitigar las desigualdades

El miércoles 13 de setiembre se presentó a la comunidad canaria el proyecto de consolidación de la periferia urbana de la ciudad de Canelones, una obra de casi 9 millones de dólares en gran parte financiada por el programa PDGSII/OPP que busca eliminar gradualmente las desigualdades entre el centro de la ciudad y los barrios periféricos.
Las zonas donde intervendrá el proyecto se encuentran en el límite suburbano de la ciudad, que en las últimas décadas han registrado un gran crecimiento demográfico, demandando por tanto una infraestructura acorde a sus necesidades actuales.
De este modo, el proyecto dotará a esa amplia zona de mayor seguridad y comodidad en la trama vial, mayor eficiencia en la evacuación de pluviales, una gestión más eficiente de los residuos urbanos y un reacondicionamiento integral del espacio público.
En concreto, las obras suponen, entre otras intervenciones, pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta y colectores pluviales, la instalación de 430 nuevas luminarias, el recambio de 290 contenedores y la incorporación de contenedores domiciliarios en 4.030 viviendas, la incorporación de más de 350 árboles y de 4.000 ejemplares de plantas forestales y el reacondicionamiento integral del Parque Artigas.
Las obras se desarrollarán en los barrios Borbonet y Moreno, Parada Rodó, Olímpico, Mullins y San José de los Troncos, y tendrán un impacto directo sobre la calidad de vida de 11.200 personas.







