Más familias del medio rural acceden a la luz
Hoy se cuenta con energía eléctrica en Paraje La Mazamorra, Durazno.

Celebramos la llegada de la luz al Paraje La Mazamorra de Durazno, un logro resultante de un proceso interinstitucional iniciado tiempo atrás entre OPP y otros organismos, que implicó explorar distintas opciones para finalmente llegar a este momento gracias al trabajo realizado a través del MGAP y UTE.
El caserío La Mazamorra, ubicado geográficamente en el Departamento de Durazno, 7° Sección Policial tenía una necesidad básica insatisfecha, contar con energía eléctrica. En su momento, se analizó la incorporación de este núcleo de viviendas al “Programa de Electrificación Rural" que tiene a su cargo cubrir dicha demanda insatisfecha en el interior del país, pero se entendió pertinente, por las características de esta zona, encarar este desafío con un trabajo coordinado en el que participaron otras instituciones que ya venían desarrollando acciones en el territorio, y que podrían ser ejecutadas más rápidamente a través de MGAP y UTE.
Es así que hoy se dispone de energía eléctrica en La Mazamorra: Gumersindo un vecino del la localidad expresó durante la celebración de este importante acontecimiento: “quiero agradecer a todos los que trabajaron por nosotros para poder tener la luz. La luz nos va a cambiar la vida. Además no es solo la luz, sino que podemos tener una heladera, que va a ser una ayuda más para la casa. No hay palabras para agradecer lo que se logró. Yo nomas que me crie acá en La Mazamorra, me cuesta creer hasta ahora".
Nery por su parte dijo: "de mi parte muchas gracias a todos. En menos de año se logró, se trajo la luz, se cumplió un sueño; a todos de mi parte y de los vecinos muy agradecidos a todos, quedamos con luz!. ¡No hay como agradecer esto que han hecho por La Mazamorra!. Es un sueño cumplido" resumió.
Este hito deja a Uruguay un pasito más cerca de alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.
Fuente de información: MGAP







