Pasar al contenido principal

La transformación ambiental y urbana de un importante barrio de Salto

18 de Octubre del 2017


En uno de los barrios más populosos de Salto, el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP financia un conjunto de obras de infraestructura por valor de 4,5 millones de dólares, que transformará el hábitat desde el punto de vista ambiental y urbano de una importante zona de la capital salteña.

El proyecto, en pleno desarrollo, se dispone a mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas y el alumbrado público del barrio Ceibal.

En concreto, la intervención consiste en la construcción de colectores pluviales, y la posterior pavimentación de las calles con tratamiento asfáltico. En paralelo, se mejorará el alumbrado público, instalando nuevas luminarias y renovando el tendido eléctrico.

La obra, cuya finalización se prevé para febrero de 2018, también comprenderá la instalación de paradas de ómnibus y arbolado nuevo.

El PDGS, gestionado en la órbita de la OPP, es una herramienta que permite el desarrollo de los gobiernos departamentales mediante la financiación de grandes obras de infraestructura y el fortalecimiento de su gestión.

El gobierno nacional acaba de asegurar la continuidad del Programa hasta el año 2022, a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo que garantiza una inversión de 90 millones de dólares para el período 2017-2022.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin