Pasar al contenido principal

Dirección de Planificación

El mercado laboral del 2050

27 de Abril del 2018


En esta oportunidad los participantes, referentes del sector público y privado en temas relacionados al mercado laboral, trabajaron en la elaboración de hipótesis sobre cómo se desenvolverá la demanda de trabajo en el Uruguay del 2050.

Para elaborar esas hipótesis partieron de un documento que resume la dinámica de la demanda de trabajo en distintos sectores de la economía y consideraron a su vez los insumos presentados en las publicaciones sobre escenarios demográficos y automatización.

Las hipótesis elaboradas servirán de guía para la elaboración de escenarios de futuro sobre demanda laboral que serán presentados por la Dirección de Planificación de OPP en el segundo semestre de 2018, junto con los principales elementos de diagnóstico.

El mercado laboral es uno de los sectores clave que aborda el estudio prospectivo sobre cambio demográfico a cargo de la Dirección de Planificación, en el marco del proceso de  elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo, Uruguay 2050.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin