Pasar al contenido principal

Informes Finales del Diálogo Social Uruguay Hacia el Futuro

22 de Diciembre del 2017

El equipo inter-institucional del Diálogo Social Uruguay Hacia el Futuro publica los informes finales del proceso de trabajo llevado adelante durante este tiempo.

El diálogo social fue un proceso realizado y convocado por la Presidencia de la República. Tuvo como objetivo generar insumos en diversas áreas y temáticas, para contribuir a producir una estrategia de desarrollo del país, sostenible, en el mediano y largo plazo. Se organiza en tres grandes bloques temáticos: Desarrollo e Inserción Internacional, Protección Social y Políticas Transversales, y en mesas de diálogos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aquí debajo encontrarás la información sobre los resultados de este proceso de Diálogo.

Ver informe aquí

Compartir


Noticias relacionadas

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

13 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Paysandú debate su futuro con participación ciudadana

22 de Noviembre del 2017

La Casa Puerto de la ciudad de Paysandú fue la sede del tercer Foro Ciudades, en esta ocasión sobre “Energía para el Desarrollo Sostenible”. Este foro se desarrolló en el marco del proyecto “el Paysandú que queremos”, esfuerzo conjunto entre Uruguay Más Cerca de OPP y la Intendencia de Paysandú. Los dos foros anteriores tuvieron como temática principal la “Innovación para la Reconversión Productiva” y “Turismo y Cultura”, temas que nacieron de la metodología participativa World Café, un evento donde se convocó a la ciudadanía a participar y opinar sobre el futuro de la ciudad.

Pensando el futuro Uruguay. Subdirector de OPP en Ingeniería de Muestra 2017

23 de Octubre del 2017

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, participó de la apertura de la IX Feria de Ciencia y Tecnología “Ingeniería DeMuestra” organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La República. Junto al subdirector estuvieron presentes en la apertura la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el rector de la Universidad de La República, Roberto Markarian y la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simon. 

Una mirada al futuro de Pan de Azúcar

18 de Septiembre del 2017

Fue presentado el Plan Estratégico del Municipio de Pan de Azúcar, una mirada hacia 2025 construida de forma participativa con los diferentes actores locales.