Noticias


Descentralización

Firma de convenio para colaboración entre la OPP y la Intendencia de Río Negro

23 de Abril del 2024

Hoy, 23 de abril, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Río Negro firmaron un convenio que tiene por objeto regular la colaboración de las partes en la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario de la ciudad de Fray Bentos.


En Tacuarembó

Gobierno e Intendencia de Tacuarembó inauguraron Centro Cultural Teatro Escayola

23 de Abril del 2024

La presentación de las obras de recuperación del Teatro Escayola incluyó la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El actual Centro Cultural Teatro Escayola, ubicado en la ciudad de Tacuarembó, añade a la antigua sala de teatro cuatro museos de diversas tipologías. La inversión de los trabajos superó los 80.000.000 de pesos. “La cultura une, embellece, anima, y alegra”, dijo el mandatario.


ODS

Visualizador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

10 de Abril del 2024

Participaron de la presentación, el director técnico del Instituto Nacional de Estadística Diego Aboal, el asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Horacio Bafico, la gerente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Claudia Romano, el coordinar residente de las Naciones Unidas en Uruguay Pablo Ruiz Hiebra y Enrico Benedetti del INE como coordinador del visualizador.