Jueves, 17 Diciembre 2015 14:41

Qué es

El Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM) fue creado en la Ley de descentralización política y participación ciudadana (Ley 19.272) y su destino es contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimiento de sus cometidos.

La finalidad es orientar recursos que permitan fortalecer la capacidad de gestión de los municipios, previendo una parte para ser distribuida de forma equitativa para todos, una segunda parte con un enfoque de equidad territorial, considerando características estructurales socioeconómicas y demográficas y una tercera parte, que apunta al fortalecimiento de la capacidad de gestión a través de cumplimiento de compromisos de gestión.

Las partidas anuales del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal con destino a los Programas Presupuestales Municipales son asignadas en la ley de presupuesto quinquenal 2015-2019.

Tanto los criterios de distribución del fondo entre los Municipios como su reglamento de funcionamiento son aprobados por la Comisión de Descentralización creada por el artículo 214 de la Constitución de la República.

La Secretaria Técnica del FIGM se realiza desde el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP. 

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